segunda-feira, 11 de novembro de 2013

La luz estimula el cerebro, incluso en los ciegos







La luz  mantiene nuestro cerebro alerta y mejoraría la función cognitiva, según un estudio publicado en “le Journal of Cognitive Neuroscience .”

Investigadores de la Universidad de Montreal y el Hospital Brigham and Women de Boston creen que han encontrado porque continuamos a meditar cuando la luz está encendida. De hecho, nuestro cerebro se mantiene en ebullición al estar en contacto de la señal luminosa. La luz excita nuestras células cerebrales mismas para un ciego. «Nos sorprendimos al descubrir que el cerebro sigue respondiendo de manera significativa a la luz en tres pacientes ciegos que no tienen conciencia ", dice Steven Lockley , co -autor del estudio.

Los tres pacientes participaron en un experimento simple: colocados en una sala, se encendieron y apagaron la luz sucesivamente, tenían que decir cuando la luz estaba encendida.

"Hemos podido observar que los participantes no eran conscientes de la luz, pero aun así, conseguían determinar correctamente cuando el interruptor estaba encendido, " dice GillesVandewalle otro investigador.

Estos resultados indican que el cerebro consigue "ver " o detectar la luz a través de una foto receptor ubicado en la capa de células ganglionares de la retina. Esta foto receptora funciona pese a que las células de la retina han perdido su capacidad de procesar la luz.

La luz juega un papel importante en los ritmos circadianos quienes dictan los períodos de sueño a nuestro organismo. Sabemos desde hace siglos que es más fácil dormirse en la oscuridad. Ahora entendemos porqué la obscuridad le dice nuestras funciones cerebrales es el momento de ponerse a descansar .

Source: topsanté







14 comentários:

  1. Sí, para mi es muy importante, en los días nublados me pongo yo también gris.
    Un abrazo grande y lo mejor para tu vida.
    mar

    ResponderEliminar
  2. La luz, el sol, el alba, el mediodía...
    el ánimo se eleva
    con el esplendor solar
    y la luz matinal

    ResponderEliminar
  3. La luz es fuente de vida. Muy buena e interesante entrada. Un abrazo. Que pases un día muy lindo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  4. Así es Poseidón, no quiero imaginar un mundo sin luz!...
    Gracias de corazón por tu visita, yo tambien he estado un tiempo alejada de estos lares, por asuntos de trabajo, que me robaban tiempo, pero ahora ya estoy algo más libre. Yo tampoco me he olvidado de ti, y aquí me tienes, corriendo he venido a saludarte y a demostrarte mi gratitud. Recibe un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti Poseidón y otro abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Poseidón, me encanta tu post..La luz es uno de mis temas favoritos...La luz nos da vida al cuerpo y al alma, caminamos entre la luz y la sombra y nuestra menta es El AMOR,QUE ES LUZ DIVINA...Gracias por tu visita y tus buenos temas, que siempre disfruto,amigo...Espero que todo vaya bien. Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz semana y mi ánimo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Olá, amigo Poseidón.

    Muitíssimo interessante e informativo este teu post.
    Não imaginas quanto eu necessito de luz, neste momento.
    Por outro lado, os meus olhos não a suportam, se ela for muito intensa.

    É certo que sabemos, desde há séculos, ser mais fácil e repousante dormir no escuro, no entanto, eu não consigo adormecer totalmente às escuras.
    Prefiro a semi-obscuridade, através de uma leve luz de presença.
    Desde criança, que gosto de distinguir os móveis e objectos que me rodeiam, antes de adormecer.
    Mas não é medo do escuro! Dá para entender?:)

    Um abraço.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada interesante, el ser humano no podría vivir sin luz. Sin luz, no podríamos tener conciencia ni todo este proceso llamado existencia.
    Poseidón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si no existiera el sol ,no abría vida, ya que es nuestra fuente de energía, muy bonita reflexión. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Que a luz....qualquer uma, sempre nos ilumine
    Abraço

    ResponderEliminar
  10. A mi el sol me da muchísima alegría. Me ha encantado esta entrada, pues muchas cosas no las conocía. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Olá Poseidon,

    É importante a luz, é importante o seu ciclo.
    Deveríamos ser todos, filhos dessa luz.

    Abraço grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Poseidón, paso a desearte un feliz domingo en compañía de tus familiares y amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Olá Poseidón,

    Um post muito interessante, daqueles que nos ensinam sempre alguma coisa do imenso saber de que nenhum de nós é detentor absoluto... Surpreendi-me com as conclusões tiradas dessa experiência realizada por esses investigadores, não imaginava que assim fosse.

    Bisouss mon tendre ami

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,

    - gracias a todos por vuestros comentarios llenos de sabiduria, simpatia y luz.
    un grande abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.